• LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram

DECLARACIÓN

La sociedad digitalizada moderna existe dentro de dos realidades contrastantes que median a la perfección nuestro mundo y determinan nuestra experiencia humana. Los materiales fríos, tangibles y terrestres dan forma a nuestras ciudades y dictan nuestras interacciones a través del espacio, al tiempo que establecen parámetros importantes para nuestras convenciones sociales y comprensión de clase. Al mismo tiempo, una realidad digital seductora y evasiva encierra la experiencia sensorial asociada a nuestras interacciones sociales. La tecnología digital ha ampliado las posibilidades de nuestra existencia, creando un nuevo terreno común donde la distancia se difumina y la presencia física no es importante, mientras que la conectividad y el entretenimiento ilimitado han ganado un valor significativo.

 

Estas realidades duales que habitamos han transformado dramáticamente los límites de nuestra experiencia humana y nuestra percepción del presente. Mi trabajo explora la relación entre la comprensión espacial de ambas realidades y confronta la influencia que esto ha tenido en nuestra existencia humana. Un choque experimental de sustancias y medios en mis piezas reflexiona sobre cómo se ha formado una coexistencia improbable entre las esencias opuestas del mundo material y la tecnología digital. Me enfoco específicamente en el uso de cemento, asfalto, metal, medios digitales y diferentes tipos de luz para evocar este sentido de la realidad, y permitir que varias tensiones aparezcan y se sinteticen en la obra de arte.

BIOGRAFÍA

Nací en Bogotá, Colombia en 1994 y crecí en una familia de arquitectos que gradualmente afinó mi comprensión visual de la realidad urbana. Comencé a hacer arte durante mi pregrado en la Universidad de los Andes, donde mi trabajo se centró en la intersección entre nuestra experiencia cotidiana y su posible abstracción artística. Entre el año 2016 y el 2019 tuve un estudio  activo en Colombia donde creé series de pinturas que luego se vendieron a colecciones privadas.

 

En 2019 me mudé a Berlín dónde  fui cofundadora de FXD.PNT, un colectivo de arte que se enfoca en integrar diversos medios para crear instalaciones espaciales interactivas. He participado en exposiciones colectivas en Bogotá y Medellín y he creado instalaciones de luz para colectivos basados en Berlin (/ NCOUNTERS /, Minimal Waste, COSMICRave, entre otros). En 2020 participé en el programa de residencia de verano de Officina Neukoelln finalizando con una exposición individual en el espacio. Mis obras forman parte de colecciones privadas en Colombia e Inglaterra. Actualmente vivo y trabajo en Berlin.

¡Gracias por participar!